Materiales más fuertes que el acero

MATERIALES MÁS FUERTES QUE EL ACERO

Siempre se ha dicho que el material más fuerte que existe es el acero porque es lo que se dice, pero....¿alguna vez os habéis preguntado si existe algún material que lo sea más aún?. Yo empecé a preguntármelo cuando comencé a estudiar física y química, ya que al tener que estudiar la tabla periódica, te das cuenta de la inmensa cantidad de materiales que pueden llegar a existir. Para resolver esto debemos basarnos en el método científico. Empecé a investigar sobre esta cuestión y encontré muchísimos otros materiales como; el grafeno, el diamante....pero, el que más captó mi atención fue el polietileno.

POLIETILENO

Este es el polímero más simple de todos. Una molécula muy grande formada por la unión de muchas moléculas pequeñas, genera la estructura de una larga cadena de metilenos (CH2) unidos entre sí.
Sus características:
- Gran resistencia al coque.
- Escaso desgaste
- Buenas propiedades de deslizamiento.

Este material aunque nos parezca desconocido o extraño lo vemos todos los días. Es el material del que están hechas las botellas de plástico que todos usamos.


Y ahora os preguntaréis....¿existen otros materiales aparte del polietileno?

Bueno, existe otro polímero que es 100 veces más resistente que el acero. Este se utiliza para fabricar chalecos antibalas. Están hechos del polímero Kevlar.

Sus características:
- Rigidez excepcional.
- Gran resistencia a la tracción, gracias a la orientación de sus cadenas moleculares y su gran cantidad de enlaces por puentes de hidrógeno entre las cadenas.
- La tenacidad (energía absorbida antes de la rotura)
- Se descompone a altas temperaturas (420-480 grados Celsius)
- Conductividad eléctrica básica.
- Alta dureza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MÉTODO CIENTÍFICO